viernes, 24 de julio de 2015

¿Qué haces con tu peludo cuándo vas de vacaciones?

En un país que está a la cola de Europa del turismo "petfriendly" y que no puedes llevar a tu mascota a casi ningún hotel es complicado a veces plantearse un viaje decente si tienes mascota. Ademas el tema del transporte de mascotas en trenes, aviones y autobuses da para escribir un post a parte... y no precisamente optimista.

En mi caso particular, no me puedo quejar, porque siempre que he querido hacer un viaje largo he podido dejar a la Kaede en el mejor hotel del gatomundo: la casa de mi madre :) . Pero con tanto ir y venir de una provincia a otra, también nos ha surgido alguna que otra emergencia, así que nos las sabemos todas.

Hay webs como DogBuddy que ponen en contacto a familias con "petsitters" (canguros de mascotas). Esta en concreto está orientada sobre todo para perros, también puedes encontrar muchas personas dispuestas a hacerse cargo de tu gato. No sólo es interesante si necesitas una mascota, también es genial si quieres sacarte un dinerillo extra, ya que todo el mundo puede inscribirse. Además ellos se encargan de intermediarios en cuanto al dinero y otros asuntos complicados.

Una muy buena opción es investigar en las protectoras de tu zona a ver si alguna ofrece ese servicio. Algunas tienen voluntarios que lo hacen como medio para sacar unos dinerillos extra que nunca vienen mal para una protectora. Si no tienen ese servicio, siempre puedes proponérselo quizás no se les ha ocurrido o quizás conozcan a alguien de confianza que puedan recomendarte. En nuestro caso una vez tuvo que quedarse en Barcelona Kaede mientras yo hacía un viaje expres a Alicante y contratamos el servicio de DeGats sitters. Una voluntaria vino a nuestra casa a conocernos y a saber dónde estaba todo lo que necesitaría Kaede para pasar el fin de semana, es decir:  el pienso, la latitas, el agua y su cordonera de jugar favorita.

Nos mandaron muchas fotos y quedamos muy contentas las dos con el servicio:




¿Y vosotros? ¿Qué hacéis con vuestros peludos cuando os vais de vacaciones? ¿Seguís tirando de familia y de colegas para que os ayuden u os habéis animado a contratar un petsitter?



7 comentarios:

  1. Este es un tema importante en mi vida. Yo lo paso fatal cuando viajo pensando en mi nena. Ella es súper dependiente y yo súper protectora! 😁
    Procuro hacer salidas cortas de dos noches para que no tenga que cuidarla nadie. Si la escapada es más larga pido a familiares de confianza que se pasen por casa. Pero no todos pueden asumir la responsabilidad, no por mi nena, que es más buena que el pan, sino por mi que soy súper pesada..."no la dejes sola en el jardín" "no dejes plastiquitos" "¿seguro que se ha quedado dentro?" Etc.
    La opción de llevarla a otro sitio es inviable, lo pasa fatal con los cambios, desde que le cambies el arenero de sitio hasta que muevas los muebles, maúlla protestando. En la última mudanza estuvo 4 días escondida y siempre que sube al coche vomita. Así que la opción de que se venga o buscarle un sitio no es posible, lo pasaría fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que decir en favor de la Kaede que ella se adapta a todo lo que venga, la tía pa tener 4 años ha vivido ya en 4 casas y ahora en unas semanas vamos a por la 5. Y la verdad es que ella se adapta a dónde esté yo, así que intento llevármela cada vez que voy y vengo. Ella se adapta a dónde esté yo y yo a dónde esté ella, ¿a caso no es eso la familia? :)
      Pero entiendo perfectamente lo que dices de ser súper pesada, yo lo soy con los invitados que vienen a casa: "No habras ventanas", "no dejes gomas por en medio", "no la toques si está en su árbol", "no cierres las puertas", etc... En serio, hago a la gente casi cagar con la puerta abierta para que la Kaede no se queje.
      ¡Somos unas mamis gatunas muy pesadas!

      Eliminar
  2. Desde que Kaede disfrutó de los servicios de petsitter, estoy yo con la intriga. Pero si contratara a alguien para venir a casa a cuidar de tantos gatetes.. no sé yo si acabaría loco ¡y dejaría hasta el trabajo!

    Así cuando nos tuvimos que ausentar un par de días pero llevar a la Diosa Atenea a reunirse con su familia, en Asturias, dejamos a cargo a la directora del hotel del gatomundo, ese que nombras, es decir, tu madre. :D

    A mí lo que me gustaría es que me acompañaran, para qué nos vamos a engañar. Que Nica se queje de todo, porque su Reino es mejor. Que Antía mire por la ventana para ver mundo. Que Sancho reparta su amor por aquí y por allá. Pero como eso es imposible, pues te agradezco los consejos de tu post.

    ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! ¿Sabes que cobran un pequeño plus por cada gato extra? No sé si te sale a cuenta dar a una persona de alta... jejejejeje Pero bueno yo sé que la directora del gatomundo te hace de catsitter en cantada :)

      ¡Anda que no molaría ese viaje! Sería un viaje familiar de los que hacen historia... Si algún día te lanzas, yo me apunto jejejeje

      ¡Remiauu!

      Eliminar
    2. jajaja aquí la directora del gatomundo está gatoencantada de vuestros gorditos y gorditas además se portan todos muy bien y me quieren mucho, a eso le añades que soy testigo de primera mano de sus manías (ejemplo Muffin gritando latita) y yo más feliz que una perdiz.

      Eliminar
  3. Cuando era pequeña mis padres dejaban a los bichos en una residencia canina, pero cuando crecí y mi mala leche salió a la superficie hice piña con mi hermano y siempre siempre siempre se vienen con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí! Con actitud :)
      Seguro que al Rocky y a la Blanquita les encató la idea.

      Eliminar